Policía no sabía que general (r) iba a condecorar a líder del movimiento de la cienciología

El exagente retirado, Carlos Mena Bravo, viajó a Barbados el pasado 23 de junio, uniformado y en nombre de la institución, a entregarle la medalla a la Transparencia a David Miscavage.

Redacción Judicial
01 de agosto de 2018 - 04:34 p. m.
La ceremonia se realizó en un puerto de Bridgetown, la capital de Barbados. El general de la Policía (r) Carlos Mena Bravo le entregó al líder de la cienciología, David Miscavage una condecoración.  / Tomada de: www.davidmiscavige.org
La ceremonia se realizó en un puerto de Bridgetown, la capital de Barbados. El general de la Policía (r) Carlos Mena Bravo le entregó al líder de la cienciología, David Miscavage una condecoración. / Tomada de: www.davidmiscavige.org

En una ceremonia en un puerto de Bridgetown, la capital de Barbados, decorado con banderas de Colombia, el general (r) de la Policía, Carlos Ramiro Mena Bravo, le entregó al líder de la cienciología, David Miscavage, una presea considerada como una de las condecoraciones más altas en Colombia: la Medalla a la Transparencia brigadier general Jaime Ramírez Gómez. Lo hizo uniformado y en representación de la Policía. Sin embargo, en Colombia nadie sabía lo que estaba pasando en Barbados.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, explicó que no sabía del viaje de Mena Bravo y que ya están investigando las acciones del oficial retirado pues ni debió viajar en nombre de la Policía ni debió usar su uniforme para esta ceremonia, ajena al trabajo de la institución en Colombia.

(Le puede interesar: Un condominio con 11 generales y varios escándalos)

Lo curioso del caso es que, según un comunicado enviado por la Policía, desde el pasado 17 de enero, el general Carlos Mena Bravo solicitó su retiro oficial de la institución. El cargo que Mena ocupaba como Inspector pasó a ser responsabilidad del general Óscar Atehortúa Duque desde el 18 de febrero pasado.

Sin embargo, casi seis meses después de haberse retirado de la Policía se presentó en Barbados como nspector general de la institución y entregó la medalla al líder de la cienciología en nombre de la Policía Nacional de Colombia. Según la investigación correspondiente, dicha condecoración sí estaba presupuestada en un decreto de la Policía desde diciembre del año pasado, pero Mena Bravo no tenía porqué entregarla, pues se encontraba retirado desde tiempo atrás.

(Puede ver: Otros escándalos en la Policía)

David Miscavige, tiene 58 años y nació en Filadelfia (Estados Unidos). Actualmente es el líder líder eclesiástico de la religión de Cionciología y es el actual presidente de la Junta del Religious Technologý Center (RTC).

“Miscavige ha redefinido el término “líder religioso” para adecuarse a las tareas necesarias para dirigir esta religión contemporánea verdaderamente única, una religión nacida en el siglo XX, que ha logrado un nivel de expansión sin precedentes en el siglo XXI, incluyendo unas 8,500 iglesias, misiones y grupos afiliados a lo largo de 165 naciones”, señala a través de su página oficial la iglesia Iglesia de Scientology de Bogotá.

Para la iglesia de Cienciología y, especialmente para el líder Miscavige la condecoración que fue impuesta por el general (r) Carlos Mena Bravo fue muy importante. Y así fue publicado en la página oficial de David Miscavage, quien aseguró que el reconocimiento fue otorgado por su "Coraje, valentía y honestidad” y por "Salvar a la humanidad de la violencia, el mal, el terrorismo, las drogas y todos los factores negativos que la amenazan".

Ante los hechos ocurridos la Policía aseguró que “el señor mayor general en uso de buen retiro no actuó en representación ni a nombre de la Policía Nacional, dadas las circunstancias expuestas anteriormente. Por ende, esta actividad no representó gasto alguno para la Institución”. La investigación continua y se adelantan las acciones pertinentes ante las autoridades.

(Le puede interesar: Retiran de la Policía a tres oficiales por escándalo que salpica a general Palomino)

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar