Policía pide celebrar triunfos de la Selección Colombia con mesura

El general Rodolfo Palomino señaló que el consumo excesivo de alcohol es el principal detonante de las riñas.

Luego de que se presentaran cerca de 3.000 riñas en la ciudad de Bogotá tras la victoria de Colombia en su primer partido en el Mundial ante la selección de Grecia, la Policía hizo un llamado para que los hinchas celebren con mesura las victorias de la Selección.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, hizo un llamado para que este importante evento deportivo no se convierta en excusa para generar desórdenes o riñas.

Sostuvo que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas son uno de los detonantes de las riñas y problemas de orden público. Recordó que en la celebración del pasado sábado se registraron 3.000 denuncias por riñas, 15 heridos, nueve muertos. “Ese es un saldo lamentable que no debe repetirse”, agregó.

Finalmente, el oficial destacó la medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá que decretó para este jueves –día en que Colombia se enfrenta a la Selección de Costa de Marfil- extender la medida del Pico y Placa todo el día para evitar las caravanas en sectores concurridos de la ciudad.

Así mismo, confirmó que en puntos estratégicos de la ciudad serán instalados varios puntos de control policial que estarán realizando pruebas de alcoholemia, por lo que invitó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol.