Policía pide a la comunidad que no de limosna en efectivo

El dinero termina soportando la compra y venta de alucinógenos.

Tras los recientes operativos de las autoridades contra las redes de microtráfico, la Policía hizo un llamado a la comunidad para que no siga dando limosna en efectivo, ya que este dinero termina soportando la compra y venta de alucinógenos.

De acuerdo al balance entregado por las autoridades, cerca del 34 % del dinero incautado en expendios de estupefacientes corresponde a monedas, que los ciudadanos entregan bajo una mirada solidaria. En los expendios allanados durante el presente año se han encontrado 45 millones 379 mil pesos en efectivo.

“La Policía consciente de la importancia de combatir los expendios de estupefacientes, ha venido desarrollando una ofensiva operativa que a la fecha ha permitido la incautación de 178.254 kilogramos de alucinógenos, de los cuales 117 mil corresponden a marihuana, la cual en su mayoría pretendía surtir los mercados criminales del microtráfico”, señaló el director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino.

De igual forma informó que en los últimos operativos han sido incautadas máquinas tragamonedas en escenarios ligados al expendio de estupefacientes como el Bronx, lo cual podría indicar que algunos habitantes de la calle utilizan una parte de la limosna para comprar estupefacientes y la otra, para ganar dinero fácil en estas máquinas, manejadas regularmente por los mismos monopolios criminales que controlan las “ollas”.

La ofensiva desplegada por la Policía se traduce en la captura de 36.971 personas en el 2013 por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, destacando la gestión de Bogotá (6.557 capturados), Medellín (4.996), Cali (2.154), Bucaramanga (1.708) y Barranquilla (1.208).
 

Temas relacionados