Popeye es un embustero, dice sobrina de Pablo Escobar

“Todo lo que tiene lo consiguió gracias al tío”, asegura Laura Isabel Escobar Urquijo, hija de Roberto Escobar, conocido como El Osito.

Archivo El Espectador

Luego de las cartas publicadas por El Espectador, que demostrarían que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, habría hecho nexos con jefes de la Oficina de Envigado incluso antes de salir de prisión, la credibilidad del exsicario de Pablo Escobar quedó – una vez más – en entredicho. (#EnContexto: Los nexos de Tom y Popeye: ¿volverá a la cárcel el exjefe de sicarios de Escobar?)

Horas después de que Juan Carlos Mesa, alias Tom fuera capturado, Popeye hizo maromas para tratar de deslindarse del hombre que, de acuerdo con la Policía, controla el 80% del crimen organizado de Medellín. Velásquez Vásquez trinó que su presencia en la famosa fiesta en la que fue capturado Tom fue circunstancial, que estaba allí por cuenta de la invitación de un amigo y que a Tom se lo presentaron con el nombre de “Fabio o Mario, no recuerdo” y que, además, solo hasta que terminó al operativo supo quién era. Lea también: Los presuntos nexos de “Popeye” con la Oficina de Envigado

 Repitió su viejo discurso, “soy un exbandido en busca de una nueva oportunidad en la sociedad”.

En uno de los trinos que disparó desde su trinchera, y en un intento por desviar la atención de la opinión pública que con insistencia se sigue preguntando si el confeso narcoterrorista sigue delinquiendo, Popeye aseguró que Laura Isabel Escobar Urquijo, sobrina de Pablo Escobar, había sido capturada en México.

La información, de acuerdo a un audio al que tuvo acceso El Espectador, es falsa.

En el archivo de voz, la propia Escobar Urquijo desmiente al hombre que trabajó para su tío Pablo Escobar Gaviria. Lo llama “embustero”.

“Me avisaron que el embustero de Popeye ahora anda levantando calumnias en contra mía. No comprendo porque está empecinado en atacar a la familia sabiendo que todo lo que él tiene y todo lo que consiguió, fue gracias a nosotros, gracias al tío”.

Indignada por la información que Popeye compartió en su Twitter, la hija de Roberto Escobar, conocido como El Osito, señala: “La verdad que es una lástima que las personas caigan tan bajo para conseguir unos pocos ingresos; todo lo que él dice no tiene ningún fundamento en sus palabras”.

No es la primera vez que un miembro de la familia del desaparecido capo del Cartel de Medellín, reseña que Popeye es mentiroso.

Roberto Escobar, El Osito, dijo que Popeye “era un chofer cualquiera que nunca fue la mano derecha de Pablo. Antes que él estaba el Arete y Pinina”.

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, sostiene desde hace muchos años, una dura pelea con Popeye.

En diferentes escenarios, Marroquín ha insistido que Popeye está en busca de protagonismo. Según dice, el mito que se ha tejido en torno a su padre “permite que cualquier historia que cualquier estúpido se quiera inventar encaje a la perfección”.

En esa discusión, Jhon Jairo Velásquez Vásquez no se ha quedado callado. Desde su canal de Youtube tiró veneno contra el hijo de Escobar.