“Popeye” fue enviado a una cárcel de Valledupar

El polémico sicario de Pablo Escobar se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir y extorsión que le fueron imputados por la Fiscalía.

Redacción Judicial
26 de mayo de 2018 - 09:28 p. m.
Jhon Jairo Velázquez ha asegurado que el Cartel de Medellín mató a más de 50 mil personas. / Gustavo Torrijos - El Espectador.
Jhon Jairo Velázquez ha asegurado que el Cartel de Medellín mató a más de 50 mil personas. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

John Jairo Velásquez Vásquez fue enviado a la cárcel de Valledupar luego de que fuese capturado este viernes 25 de mayo por los delitos de concierto delinquir agravado y extorsión agravada. Según señaló la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Medellín, Popeye se dedicaba a extorsionar personas a través de una organización conocida como “La Oficina”.

“Fue notificado de la orden de captura que tenía por el delito de concierto para delinquir y un concurso de extorsiones ya que se pudo establecer que al parecer tenía unas oficinas de cobro en las cuales se dedicaba a realizarle diferentes cobros a la comunidad”, afirmó Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

(En contexto: "Popeye", capturado por denuncia de extorsión en su contra)

Por su parte, el abogado de Velásquez Vásquez, Jorge Andrés Villegas, afirmó que solo actuó como intermediario en una deuda de US$50.000 entre familiares del extinto cártel de Medellín: “Él se sentó con una dama a indicarle que había un problema de una deuda con su hijo y que miraran como solucionar este problema porque de pronto les podría traer inconvenientes y problemas pero no fue más allá de eso”.

Alias Popeye se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía y un juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel de Valledupar al considerarlo un peligro para la comunidad. Velásquez Vásquez fue capturado este viernes cuando se presentó en la oficina la Fiscalía de crimen organizado de Medellín. Quería saber si tenía algún proceso en su contra por las amenazas que salieron desde su cuenta de Twitter contra personas de la izquierda o contra el candidato presidencial Gustavo Petro. En ese momento, le indicaron que no tenía investigación formal por el tema de las amenazas. Aunque en ese momento Popeye se creyó libre de deudas con la justicia, en la entidad le informaron que tenía una orden de captura en su contra por otro proceso y lo detuvieron de inmediato.

(Más información: Iván Cepeda interpone denuncia contra alias ‘Popeye’)

Popeye, le contaron fuentes de la Fiscalía a este diario, dos familias lo han denunciado por extorsión. Y no solo a él. En las denuncias se relacionan a otras personas que, junto a Popeye, habrían hecho parte del plan para extorsionarlos. Del mismo modo, el extrabajador de Pablo Escobar también fue imputado por los delitos de hostigamiento agravado, amenazas, instigación al delito y ocultamiento de elementos materiales probatorios, tras la denuncia presentada por el senador Iván Cepeda hace algunas semanas en su contra.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar