"Popeye" ha tenido reuniones con miembros de La Oficina: Fiscalía

El ente investigador tiene pruebas de encuentros del exjefe de sicarios de Pablo Escobar con otros narcotraficantes para, al parecer, coordinar el microtráfico en Antioquia.

Redacción Judicial
11 de diciembre de 2017 - 09:36 p. m.
Jhon Jairo Velásquez, el sicario de confianza de Pablo Escobar. / Gustavo Torrijos
Jhon Jairo Velásquez, el sicario de confianza de Pablo Escobar. / Gustavo Torrijos

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el sicario de confianza de Pablo Escobar, se encontraba en la finca en donde las autoridades capturaron a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, jefe de la Oficina de Envigado. El hecho tiene a Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, a punto de perder su libertad ya que así lo pidió la Fiscalía al juez de ejecución de penas que tiene su expediente. (En contexto: 'Tom', el capo del narcotráfico que conducía un carro viejo)

Según Claudia Carrasquilla, directora de la unidad contra el Crimen Organizado, “existe una inferencia razonable que ha seguido delinquiendo”, razón por la cual le solicitó a un juez de ejecución de penas de Tunja que revoque la libertad condicional que se le otorgó al exjefe de sicarios del jefe del Cartel de Medellín. “Hemos podido evidenciar que él ha seguido reuniéndose con los diferentes actores armados en esta ciudad para tener a su mando lo relacionado con narcotráfico y microtráfico en el departamento”, dijo la fiscal.

Para la delegada del ente investigador, “el estar reunido con Tom lo hace incurrir en una acción administrativa que hace que la Fiscalía le revoqué la libertad”. No pasó mucho tiempo para que Popeye respondiera al ente acusador, pues respondió desde su cuenta de Twitter. Su respuesta fue agresiva y retadora: "No es delito ir a una fiesta", trinó.(Le puede interesar: Popeye, de nuevo junto al narcotraficante más buscado de Colombia).

Juan Carlos Mesa Vallejo, conocido con el alias de Tom o Carlos Chata, permanecerá recluido en la cárcel de Itagüí hasta que se cumpla su extradición a los Estados Unidos.  Tom se declaró inocente ante un juez de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

El presunto cabecilla de La Oficina fue capturado en la madrugada del sábado en una finca del municipio de El Peñol, en el Oriente de Antioquia, cuando celebraba su cumpleaños número 50.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar