Por catalogarlo de "borracho", Juan Carlos Vélez denunció al senador Ernesto Macías

El jefe de la campaña del No en el plebiscito consideró que con sus declaraciones el senador del Centro Democrático afectó su buen nombre y honra.

Redacción Judicial
03 de junio de 2017 - 02:57 p. m.
Por catalogarlo de "borracho", Juan Carlos Vélez denunció al senador Ernesto Macías

Han pasado ocho meses después de la celebración del plebiscito por la paz en el cual ganó por un estrecho margen la opción del No. Después de los resultados, Juan Carlos Vélez Uribe, uno de los principales promotores de la campaña para votar negativamente por los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc reveló en una entrevista con el diario La República la estrategia que se había utilizado.

Vélez Uribe explicó que se había motivado a la gente para que saliera a votar “verraca”, entregando por sectores cierta información sobre lo que iba a provocar el triunfo del SI. “En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras que en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”. (Ver Juan Carlos Vélez, el uribista que destapó la controvertida estrategia con que ganó el No)

Igualmente señaló que se publicaron anuncios en diferentes emisoras y redes sociales con el fin de advertir que un triunfo del No convertiría a Colombia en una nueva Venezuela. En la entrevista con el diario económico se reveló que la campaña había sido relativamente económica puesto que habían utilizado las redes y la estrategia del “voz a voz” para difundir su mensaje.

Esta entrevista causó revuelo en los principales representantes del partido Centro Democrático, que de inmediato rechazaron las declaraciones de Vélez Uribe asegurando que no correspondían a la verdad. El primero en cuestionar al exjefe de debate del movimiento político, fue el senador Álvaro Uribe Vélez quien pidió mesura frente a este tipo de declaraciones. (Ver La cuestionable estrategia de campaña del No)

Por su parte el senador Ernesto Macías aseguró en entrevistas con BluRadio y el diario La Nación de Neiva que al momento de dar esas declaraciones Vélez Uribe no estaba consciente. “Vélez le mintió al país, estaba bajo los efectos del alcohol”. Esto no le cayó en gracia al excandidato a la Alcaldía de Medellín quien presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de injuria.

Vélez Uribe, quien renunció al Centro Democrático después de la polémica suscitada por sus palabras, considera que lo dicho por Macías afectó su buen nombre y honra. Hecho por el cual le dio poder a un abogado con el fin de adelantar las acciones penales en contra del congresista.

“Es una realidad que las declaraciones del senador Macías Tovar han causado un daño en la honra del ciudadano Juan Carlos Vélez Uribe, ya que son constantes y permanentes las alusiones que en las redes sociales se hacen del señor Vélez Uribe en cuanto a que lo califican de borracho o persona aficionada a la bebida, causándole inmensos perjuicios en su imagen pública”, precisa la denuncia.

En la acción judicial se anexan como pruebas las declaraciones del conductor que trasladó a Vélez a las instalaciones del diario La República para la realización la entrevista, lo dicho por la periodista que realizó el artículo, el director del medio, y el fotógrafo, así como otras personas que tuvieron contacto con él ese día.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar