Por evitar atraco muere periodista en Cali

Se trata de Hans Wilson Borja, comunicador y editor de Canal 14, medio local del Valle del Cauca.

Redacción Judicial
12 de octubre de 2017 - 10:03 p. m.
Foto de referencia
Foto de referencia

Borja recibió una herida con arma blanca en la cabeza por parte de los delincuentes cuando intervino en un atraco de otra persona. Los hechos ocurrieron en la carrera 70 con calle 2, en horas de la noche de este miércoles cuando él se devolvía a su casa. 

El comunicador de 29 años murió cuando iba camino para ser atendido por las unidades médicas del centro hospitalario Mario Correa Rengifo, según relata Yamid Peña a 90 Minutos. 

En horas de la mañana de este jueves, la Policía logró capturar a uno de los presuntos implicados de su muerte quien responde al alias de Mongol, quien ya está a disposición de la Justicia para que tome las medidas debidas. La detención se logra gracias a los testimonios presenciales de lo ocurrido. 

Las autoridades siguen buscando al otro partícipe de la muerte del periodista.

El hurto que trató de evitar Borja se enmarca en el alza de robos en la capital vallecaucana de un 14.7% de 2016 a 2017, según Cali Cómo Vamos.

Sus compañeros de trabajo lamentan el hecho, exigen por justicia y se despiden de él, a través de su página web, con el siguiente mensaje:

"La Familia del Canal14 lamenta la sensible partida de nuestro compañero Hans Wilson Borja, quien fue asesinado en el barrio caldas en Santiago de Cali. Paz en la tumba de nuestro compañero y amigo".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar