Por excusa médica, Leonidas Bustos no asistió a la Comisión de Acusación

El abogado del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia expresó, mediante una carta, que su defendido no puede asistir a la diligencia programada para este jueves por "una situación de incapacidad médica”.

Redacción Judicial
02 de noviembre de 2017 - 06:18 p. m.
Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, ha sostenido que es inocente de lo que se la acusa. / Gustavo Torrijos - El Espectador.
Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, ha sostenido que es inocente de lo que se la acusa. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

Por una excusa médica, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, no asistió a la diligencia de indagatoria en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Según Fabio Alonso Arroyave, presidente de la corporación, el abogado del exmagistrado le hizo llegar una carta en la que expresó la imposibilidad de que su cliente asista a la diligencia programada para este jueves. (Le podría interesar: Comisión de Acusación abre investigación formal contra exmagistrado Leonidas Bustos)

“Siendo las 8:37 a.m. nos llegó una carta firmada por el abogado donde manifestaba la imposibilidad de que asista Leonidas Bustos por una situación médica de tres días. Y siendo las 8:56 (de la mañana), nos llega una segunda carta donde (el abogado) nos dice hacer caso omiso a la anterior y que el exmagistrado Bustos no puede asistir dado a una situación de incapacidad médica”, precisó Arroyave.

Bustos es investigado por, supuestamente, pedir millonarias sumas de dinero a congresistas y excongresistas a cambio de favorecerlos en expedientes judiciales que cursaban en la Corte Suprema de Justicia. Según Edward Rodríguez, miembro de la Comisión, “se han recolectado medios probatorios que señalan al exmagistrado como posible autor del hecho punible del que es objeto de investigación”. (Lea: Defensa de José Leonidas Bustos pide declaración bajo juramento del fiscal general)

El exmagistrado, por su parte, ha sostenido en diferentes medios de comunicación que es “absolutamente inocente” de lo que se la acusa y señaló que su relación con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, “era académica y luego se extendió al plano personal (…) En su testimonio hay cosas que son verdad y otras que son falsas. En el testimonio de Gustavo Moreno se han mezclado mentiras y verdades”.

“Queremos tener las declaraciones de Moreno”

Arroyave manifestó la necesidad de que el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, comparezca ante la Comisión de Acusación antes de sea extraditado. Con esto, según él, busca garantizar el debido proceso a las personas que investiga la corporación. (Lea: Seis lecturas para entender el cartel de la toga)

“Hemos solicitado el traslado de todas las pruebas que sean desarrollado en la Fiscalía y en la Corte Suprema de Justicia. Estamos trabajando con los elementos que tenemos. Quisiéramos tener la oportunidad de hacerle unas preguntas importantes a Moreno antes de que lo extraditen o que tomen otra decisión”, precisó el presidente de la Comisión.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar