Por falta de papelería, 14 mil procesos se retrasarían en el Consejo de Estado

A través de una carta enviada al Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo de Estado alertó sobre la crisis que atraviesa la Sección Tercera.

Redacción Judicial
24 de marzo de 2017 - 10:05 p. m.
Cerca de 14 mil procesos podrían estar expuestos en la sección tercera del Consejo de Estado. / Archivo / El Espectador
Cerca de 14 mil procesos podrían estar expuestos en la sección tercera del Consejo de Estado. / Archivo / El Espectador

Por medio de una carta el magistrado Jaime Orlando Santofimio Gamboa, presidente de la Sección Tercera del Consejo de Estado, le notificó al Consejo Superior de la Judicatura sobre el riesgo al que están expuestos 14 mil procesos administrativos, debido a la falta de elementos de oficina y al hacinamiento en el que se encuentran sus empleados.

"Por medio de la presente me permito solicitarle que, de manera inmediata, se suspendan los términos de la Secretaría de la Sección Tercera de esta Corporación debido a la carencia absoluta de material para desarrollo de las labores asignadas", dice el documento firmado por el magistrado Santofimio.

En el escrito, el consejero de Estado relata que desde el año pasado los magistrados y empleados de la sección vienen comprando en papelerías, "el material que el Estado Colombiano nos debe proveer".

Algunos de los materiales solicitados son tonner para impresora, sobres de manila, cinta pegante ancha, bisturís grandes, papel para impresora, entre otros elementos. Finalmente, Santofimio pidió atención inmediata a dicha solicitud.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar