Por hechos de corrupción, ordenan inspección judicial a Corte Suprema de Justicia

Según la emisora Blu Radio, la Comisión de Acusación de la Cámara busca analizar 39 procesos por presunta corrupción que salpican a la Rama Judicial.

Redacción Judicial
31 de agosto de 2017 - 12:52 p. m.
Corte Suprema de Justicia /Archivo
Corte Suprema de Justicia /Archivo

Por orden de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, este jueves la Corte Suprema de Justicia será sometida a una inspección judicial, en el marco de la investigación que se adelanta por casos de corrupción que salpican a algunos magistrados de ese alto tribunal.

Según reveló la emisora Blu Radio, se tiene previsto que –en un hecho inédito– agentes del CTI allanen el Palacio de Justicia con el objetivo de tomar copias de los procesos que investiga la Corte Suprema. Al parecer, la Comisión de Acusaciones tendría como fin analizar 39 procesos judiciales que han sido cuestionados.

Esta semana, el congresista Musa Besaile confesó haber pagado $2.000 millones para no ser arrestado, en el marco de la indagación preliminar que en su contra adelanta la Corte Suprema de Justicia por parapolítica. El senador habría pagado a una supuesta red de corrupción conformada por magistrados y exmagistrados que, al parecer, pedían dinero a investigados a cambio de tomar determinaciones favorables para ellos en sus procesos.

Los primeros nombres que salieron al ruedo fueron los de los expresidentes de la Corte José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, y el rostro de los sobornos, tal parece, era el exfiscal Gustavo Moreno.

Por estos hechos, la misma Corte Suprema le pidió tanto a la Fiscalía como a la Comisión de Acusaciones que investiguen a los exmagistrados Bustos y Ricaurte.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar