Por octava vez Fiscalía intentará adelantar juicio por homicidio de Flor Alba Núñez

La periodista fue asesinada en septiembre de 2015. Dos hombres en una motocicleta la abordaron antes de entrar a la emisora ‘La Preferida Stereo’, en Huila, en donde trabajaba como directora.

Redacción Judicial
23 de marzo de 2017 - 03:04 a. m.
Flor Alba Núñez, periodista asesinada en 2015.
Flor Alba Núñez, periodista asesinada en 2015.

La Fiscalía General intentará, por octava vez, adelantar el juicio contra Juan Camilo Ortiz alias 'Camilo', el presunto autor material del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, de Pitalito (Huila), ocurrido en ese municipio el 10 de septiembre de 2015. (Lea: El asesinato de Flor Alba Núñez)

La última vez que se intentó realizar la audiencia fue este miércoles 22 de marzo, pero esta fracasó porque el acusado no fue trasladado hasta el juzgado.

“El juez intentó realizar la audiencia por teleconferencia, pero tanto Ortiz como su abogado se opusieron alegando la violación de la debida defensa ya que, de acuerdo con la ley, los acusados tienen derecho a estar físicamente presentes en el juicio en su contra”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

(Le puede interesar: Pitalito sin censura tras el crimen de Flor Alba Núñez)

Ortiz es acusado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, por presuntamente haber acabado con la vida de la reportera de 31 años de edad, quien recibió dos disparos en la cabeza cuando estaba ingresando a la emisora ‘La Preferida Stereo’, de la que era directora. 

El ente investigador aseguró que el juicio contra Ortiz, que inició el 21 de noviembre pasado y continuó sin modificaciones hasta el 23 del mismo mes, quedó aplazado para este jueves 23 de marzo.

¿Por qué la demora?

Los aplazamientos del juicio contra quien sería el responsable del crimen de la periodista comenzaron el 12 de mayo de 2016. Ese día, de acuerdo con la Fiscalía, un juez iniciaría la audiencia preparatoria pero el abogado defensor solicitó más tiempo para preparar el caso. Aproximadamente un mes después la defensa volvió a aplazar la diligencia argumentando lo mismo que la primera vez. Necesitaban tiempo porque aún estaban recaudando pruebas.  

El tercer intento se realizó en julio de 2016, pero nuevamente fue aplazada por solicitud de la defensa, que quería “verificar algunas pruebas presentadas por la Fiscalía”. Con el mismo argumento el abogado de Ortiz aplazó la cita por cuarta vez el 11 de agosto del mismo año, y luego por quinta vez el 2 se septiembre.

Así fueron las cosas hasta que el 19 y 20 de septiembre de 2016 finalmente las partes llevaron a cabo dicha diligencia judicial.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar