Será nuevamente citado

Por tercera vez, Roberto Prieto no asistió a la Comisión de Acusación

El entonces gerente de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos envió una carta expresando que no asistirá hasta que no se resuelva su situación en la Fiscalía y en el Consejo Nacional Electoral.

Roberto Prieto, gerente de la campaña reeleccionista.Archivo El Espectador.

Hasta que no se resuelva las investigaciones que tiene en la Fiscalía y en el Consejo Nacional Electoral, Roberto Prieto no asistirá a la diligencia en Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Así se lo hizo saber en una carta remitida, este lunes –pero divulgada solo hasta hoy–, al representante Nicolás Guerrero Montaño sobre su declaración juramentada. (Lea: Uribe y Pastrana piden investigar supuestos pagos de Odebrecht a la campaña de Santos)

Según el representante Guerrero, es la tercera vez que Prieto no asiste a los llamados de la Comisión en el marco de las investigaciones que adelanta por la presunta entrada de US$1 millón a la candidatura del actual presidente de la República  para el período 2014- 2018 por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

En la misiva, firmada con su puño y letra, el entonces gerente de la campaña reeleccionista dice que su interés ha sido colaborar “decididamente” con la investigación que está realizando el ente investigativo en el expediente N°4795. Guerrero, por otro lado, dice que hoy se recibió el testimonio de Santiago Rojas, director de la Dian, por su labor como gerente de la campaña “Santos presidente 2010”.

La diligencia de Rojas hace parte de otra de las líneas de investigación que cursa en la Comisión de Acusación por el pago de US$400.000, por parte de la multinacional brasileña, para la compra de dos millones de afiches dirigidos a la campaña de Juan Manuel Santos cuando fue candidato a la presidencia de la República. (Lea: Roberto Prieto tenía interés especial en Ocaña-Gamarra: presidente de la ANI)

Esta diligencia, sin embargo, se suspendió porque la delegada del Ministerio Público solicitó copia de los contratos que celebró la entonces campaña a la presidencial con la firma de publicidad Sancho BBDO respecto al suministro y la prestación del servicio de publicidad. Frente a esta investigación, Guerrero expresó que citarán más versiones.

“Lo estamos evaluando. Yo creo que en este proceso apenas estamos instruyendo. Se va a hacer necesario que los miembros del comité financiero (de la campaña), así como, seguramente, el representante legal de la empresa Sancho BBDO”, finalizó el representante Nicolás Guerrero Montaño.