Por posible extorsión agravada detienen a jefe de capturas del CTI Bogotá

Walter Osorio habría aprovechado su cargo para cobrar millonarias sumas de dinero a sindicados de diversos delitos y no efectuar órdenes de captura.

Cortesía Policía

El Gaula de la Policía detuvo en las últimas horas a Walter Osorio, jefe de capturas del CTI de Bogotá, quien está implicado en una investigación por supuesta extorsión agravada.

Según las autoridades, el funcionario se habría aprovechado de su cargo para extorsionar a personas sindicadas de varios delitos y no hacer efectivas sus capturas a cambio de millonarias sumas de dinero. 

Osorio fue detenido en el norte de Bogotá, cuando –según las autoridades– había acabado de recibir la suma de $ 30’000.000, producto de la extorsión que aparentemente le venía generando a una psicóloga.

“(El funcionario) realizaría la exigencia económica mediante llamadas intimidatorias a cambio de no abrir una investigación penal en contra del esposo, por un supuesto caso de hurto y estafa”, sostuvo el Gaula a través de un comunicado de prensa.

Al momento de su captura, a Osorio se le incautó un arma de fuego tipo Jericó y dos teléfonos celulares, de donde presuntamente salieron las llamadas amenazantes.

El jefe de capturas del CTI de Bogotá –quien trabajó varios años en la Fiscalía General de la Nación– será puesto a disposición de un juez de control de garantías en las próximas horas para legalizar su captura, imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento en su contra.

Temas relacionados