Posible investigación a 'Popeye' tras encontrarlo en la captura de alias 'Tom'

Las autoridades anunciaron que el informe será entregado a la Fiscalía para que esta se haga cargo de "los cursos judiciales".

A pesar de que 'Popeye' quedó en libertad, en cualquier momento podría ser requerido por la Fiscalía.Gustavo Torrijos, El Espectador

Entre las personas que celebraban el cumpleaños de Juan Carlos Mesa, alias "Tom”, estaba alias “Popeye”, el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar. Así lo confirmó el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante del Departamento de Policía del Valle de Aburrá. Las autoridades, como publicó Blu Radio, lo dejaron en libertad advirtiendo que se le vinculará a un proceso de investigación.

(En contexto: 'Tom', el capo del narcotráfico que conducía un carro viejo)

La captura del narcotraficante se realizó en una finca ubicada en el municipio de El Peñol. Además de 'Popeye', había “otros ciudadanos que fueron extraditados a Estados Unidos en su momento y que ya habían regresado a Colombia y estaban departiendo con este delincuente. Todo esto será colocado a disposición de la Fiscalía para surtir los cursos judiciales”, indicó el oficial.

Por otro lado, el general Gómez Heredia explicó que 'Popeye' quedó en libertad debido a que no se le encontraron armas o droga, sin embargo, en cualquier momento podría ser llamado por la Fiscalía. Es importante recordar que el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar ya pagó una pena de 23 años, 12 de estos en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

(Lea también: Popeye, el youtuber de memoria selectiva)

Además de ‘Tom’ "fueron capturadas otras 3 personas con armas de fuego, estupefacientes y equipos de comunicación. En el lugar se reunieron 9 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad", aseguraron las autoridades.