Posponen hasta agosto sentencia en EE.UU. al narcotraficante 'Diego Rastrojo'

Diego Pérez Henao fue deportado de Venezuela a Colombia en julio de 2012 y poco más de un año después, en agosto de 2013, extraditado a Estados Unidos.

AFP
23 de mayo de 2014 - 07:17 p. m.
Posponen hasta agosto sentencia en EE.UU. al narcotraficante 'Diego Rastrojo'

Una jueza estadounidense pospuso hasta agosto la audiencia para dictar sentencia al narcotraficante y antiguo paramilitar Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", confirmó este viernes a la AFP una fuente judicial.

La jueza Patricia Seitz de Miami, Florida, aceptó postergar hasta el 5 de agosto la audiencia prevista para principios de junio a pedido del acusado, uno de los jefes de la banda Los Rastrojos, indicó la fuente.

Pérez Henao, que en enero pasado se declaró culpable de narcotráfico, fue capturado el 3 de junio en el estado venezolano de Barinas en una operación coordinada entre las policías de Colombia y Venezuela.

Los Rastrojos, que se presentaban como un grupo paramilitar de derecha, fueron el brazo armado del fallecido narcotraficante Wilber Varela, alias "Jabón", en su guerra contra Diego León Montoya, alias "Don Diego", preso en Estados Unidos.

Varela fue asesinado en la ciudad venezolana de Mérida en enero de 2008.

Pérez Henao fue deportado a Colombia en julio de 2012 y poco más de un año después, en agosto de 2013, extraditado a Estados Unidos.

Las capturas y capitulaciones de varios traficantes de cocaína -entre ellos los responsables de Los Rastrojos- llevaron en 2012 a las autoridades a anunciar el fin de los grandes cárteles del narcotráfico en el país.

Sin embargo, Los Rastrojos continúa activo en algunas zonas y tendría vínculos con la guerrilla de las Farc -a la que Pérez Henao perteneció antiguamente- y con el cártel mexicano de Sinaloa, de acuerdo con la Policía.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar