Precluyen proceso penal contra general Naranjo por calumnia

El director de la Policía Nacional era investigado por presuntamente haber catalogado a una líder indígena de tener vínculos con grupos terroristas.

Al no presentarse querella por parte de un denunciante activo, la Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud presentada por la fiscal general, Viviane Morales Hoyos, y  precluyó el proceso penal que se adelantaba contra el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo por el delito de calumnia. 
 
El alto oficial era investigado por el alto tribunal después de que se presentará una denuncia en su contra pues al parecer habría señalado a la líder indígena Aida Quilgue de tener “vínculos con grupos terroristas”.
 
Sin embargo, como señaló la Fiscal General esta denuncia no fue presentada por la afectada, en este caso la líder indígena, sino por un particular, quien después se negó a responder los llamados del alto tribunal para presentarse a rendir su versión sobre los hechos.
 
Por esta razón, la jefe del ente investigador considera que no hay querella y que ya pasaron más de seis meses para presentarse una denuncia formal, motivando que la Sala Penal considerara que no puede iniciarse  un proceso penal; concepto que también fue apoyado por la Procuraduría.