Precluyen un delito a exdirectora administrativa del Nuevo Partido

El juez tomó la decisión tras la solicitud de la defensa, quien argumentó que el tiempo establecido por la ley para el inició del juicio se superado.

Luego de la solicitud del abogado Camilo Alberto Ortíz, defensa de la exdirectora administrativa del Nuevo Partido, -ahora partido de la U-, María Cristina Acosta Olaya, el juez segundo de conocimiento le precluyó el delito de falsedad de documento privado debido a que han pasado más de cuatro años desde que la Fiscalía General le imputó cargos. Es decir, se superó el tiempowue establece la ley para el inicio del juicio.

Por ello, el juicio por ese delito queda archivado. Sin embargo, Acosta es procesada por un segundo delito, abuso de confianza. Por esto, el juez postergó la diligencia judicial por esa conducta punible para el próximo 5 de agosto.

Frente a esto, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien actúa en calidad de testigo y denunció el hecho cuando era representante legal del Nuevo Pattido, dijo que el caso es "una demostración de los problemas de la celeridad de la justicia", por lo cual espera que el juicio inicie.

El proceso que se adelanta contra Acosta inició en 2006 por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la colectividad mencionada, que según el excandidato presidencial, se trata de "$58 millones usados de manera indebida y fradulenta". 

503583

2014-07-10T12:36:40-05:00

article

2014-07-10T13:23:19-05:00

ee-admin

none

Judicial

Precluyen un delito a exdirectora administrativa del Nuevo Partido

66

1246

1312