Preparan imputaciones por entrega irregular de tierras de Montes de María

En los próximos días la Fiscalía llamará a audiencia de imputación a notarios, alcaldes y registradores.

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción tiene preparadas las audiencias de imputación de cargos en contra de un nutrido grupo de personas que tendrán que responder por su presunta responsabilidad en el escándalo por la venta irregular de tierras en la zona de Montes de María, Bolívar.

Entre las personas que serán llamadas ante la justicia se encuentran notarios, alcaldes, y registradores, quienes, según la investigación adelantada habrían engañado a los campesinos para que entregaran o vendieran sus tierras.

Estas personas son investigadas por su presunta responsabilidad en la venta irregular de por lo menos 106 predios, ubicados entre los departamentos de Sucre y Bolívar, en el año 2009.

Se encontró además que personas naturales adquirieron tierras de manera masiva a nombre propio o a través de personas jurídicas en las que son representantes legales, dando como resultado una excesiva concentración de tierras en cabeza de un sólo titular.

Se observó la adquisición masiva de tierras en los Montes de María de aproximadamente 37.273 hectáreas, que corresponden al 59 por ciento del total de predios que hay en la zona. 

Temas relacionados