Presentan acción de tutela en contra del reggaetón

Un artista independiente considera que es "víctima de una persecución musical".

El músico Darío González González, cuyo nombre artístico es Ggdario presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá una acción de tutela en contra del reggaetón argumentando que se le están vulnerando los derechos al trabajo, libre desarrollo de la personalidad y la libertad de escoger profesión y oficio.

El artista consideró que es víctima de una persecución musical puesto que cuando ha intentado producir su música se le ha manifestado que su estilo debe acercarse más al regaetón pues es lo que está de moda, afectando así el desarrollo de su profesión.

Considera que el hecho de no se afín a este género musical ha truncado el desarrollo de su carrera. “Estoy siendo discriminado intentando hacer una carrera como músico profesional”, precisó el artista al indicar que en estos momentos el género invadió toda la sociedad evitando el paso a nuevas alternativas.

En este punto señaló que la gente, los productores musicales y el mismo Estado deberían atender a otras culturas y darle su espacio. “No es un tema moral, no me interesa que acaben el reggaetón o algo parecido, lo único que me interesa es que se le abra la puerta a otras culturas”.

“Está acaparándolo todo, las calles, los buses, establecimientos públicos, centros comerciales, calles, canales de televisión. Entonces espero que la gente lo entienda y logre juzgar este género como algo que es positivo o negativo para su propio desarrollo otro tipo de culturas deben existir”, precisó.

“Después de emprender varios caminos de preparación profesional y empírica, me encontré inmerso en un mundo laboral que impide que los músicos que se dedican a géneros musicales opuestos, diferentes, adversos al reggaetón, puedan llevar a cabo proyectos de vida profesional que le permita ejercer aquello para lo cual se prepararon valiéndose de diversos medios”, precisó.

Sin embargo, la acción de tutela fue declarada no procedente debido a que el reggaetón “es un abstracto y no hay a quien atacar” hecho por el cual se emprendió una marcha simbólica y por las redes sociales con el fin de conocer la posición de la gente.