Presentan cargos judiciales contra mujer que habría raptado a bebé en Bogotá

La menor de quince días de nacida fue rescatada este domingo por las autoridades.

Cortesía Policía Nacional

 Este lunes se presentarán cargos judiciales contra Isaura Luzmila Valencia Quiñones, la mujer que presuntamente habría raptado el martes pasado a una bebé de pocos días de nacida en el barrio Marco Fidel Suarez, al sur de la capital.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo en una rueda de prensa que la bebé fue rescatada en una vivienda del barrio San Carlos, en el sur de la capital, lugar en donde se encontraba Valencia.

"Es una buena noticia para los colombianos. En los últimos minutos ha sido rescatada sana y salva. La niña será trasladada al Hospital Central de la Policía en donde será sometida a los chequeos médicos", dijo el general Palomino, quien agradeció el apoyo de la comunidad.

"Debo destacar la gran cooperación ciudadana que nos permitió, así como cuando nos han ocurrido hechos de esta naturaleza, hacer sentir a los colombianos que lo que habíamos extraviado era nuestra hija, nuestra nieta, o nuestra hermanita menor", recalcó.

Los hechos ocurrieron después de que la madre de la niña fuera engañada por una mujer que desde hace algunos días se había ganado su confianza y que se ofreció a obsequiarle un pantalón. Mientras la madre de la bebé se medía dicha prenda la mujer huyó con la menor.

Temas relacionados