Publicidad

Presentan siete propuestas para suspender el paro judicial

Las solicitudes fueron presentas al fiscal General, Eduardo Montealegre.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 07:38 p. m.

En la tarde de este viernes, un grupo de funcionarios y empleados de la Fiscalía General de la Nación le presentaron al jefe del ente investigador, Luis Eduardo Montealegre Lynett una lista con siete propuestas con el fin de ponerle punto final al paro judicial que ya cumple siete días.

Dichas propuestas serán presentadas por ante el Fiscal General, quien funge como mediador ante el Gobierno y la Rama Judicial con el fin de suspender condicionalmente el paro nacional.

Propuestas

1. Reconocer como inexistente el preacuerdo firmado, por ausencia de legitimación frente a las mayorías. Por no contar con la autorización debida.

2. Recomposición inmediata de la mesa negociadora.

3. Conformación e instalación de la mesa técnica con personal idóneo. (Federación de Colegios de Jueces y Fiscales y Servidores de la Rama ofrecen calculista actuarial a su costa y dentro de las instituciones se postularon Profesionales de las Ramas afines para contribuir a este estudio).

4. La apropiación presupuestal necesaria para la nivelación salarial debe tener origen en el presupuesto de la Nación y no de las partidas asignadas para funcionamiento de Rama Judicial y Fiscalía General de la Nación. (Fiscalía, Administrativa, CTI y Medicina Legal).

5. Compromiso escrito firmado por el señor Presidente de la República para dar cumplimiento a lo aquí estipulado.

6. Frente a los empleados el compromiso suscrito por el gobierno, para que se lleve a cabo la reclasificación teniendo en cuenta el estudio final emitido por la mesa técnica e iniciar la nivelación de manera inmediata y progresiva. (aplicando el principio de favorabilidad y equidad). En relación con los funcionarios (Fiscalía y Jueces) debe aplicarse el precedente administrativo establecido para nivelar a los Magistrados y Fiscales Delegados ante el Tribunal, atendiendo al criterio de Jerarquía.

7. Suspendido condicionalmente el paro nacional judicial, funcionarios y empleados tanto de Rama Judicial como de Fiscalía General de la Nación, no sufrirán sanción alguna (disciplinaria, fiscal y penal).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar