Presentarán demanda ante la CIDH por fallo que tumbó "pensiones millonarias"

En la acción judicial se argumentará que se falló en contra de los derechos adquiridos por los congresistas y magistrados.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo López Villegas, presentará en los próximos días una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del fallo de la Constitucional, que fijó límites para las pensiones de los congresistas y magistrados.

En la acción judicial se indica que el fallo emitido por el alto tribunal omitió los derechos adquiridos y una vulneración de los derechos pensiónales protegidos por la ley, hecho por el cual la Corte Constitucional se habría extralimitado en sus funciones. (Ver Punto final a megapensiones)

“La molesta que causa la sentencia, más que por los efectos económicos, es el trato oprobioso que con ella reciben personas de reconocida respetabilidad”, precisó el exmagistrado por medio de un comunicado de prensa.

En este sentido indicaron que al tomar su decisión la Corte no fue clara en sus argumentos, por lo que indicó que se quedó corta frente a la magnitud del caso estudiado.

“Tampoco se detuvieron en juzgar actuación de las autoridades al conceder derechos pensionales. También la de los particulares, y sin que hubieran sido llamados y vencidos en juicio, una multitud de pensionados fuimos condenados: nos señalan de actuar en fraude a la ley o con abuso de derecho”, señala uno de los apartes del texto.
 

447198

2013-09-18T13:55:35-05:00

article

2013-09-18T17:30:45-05:00

none

Judicial

Presentarán demanda ante la CIDH por fallo que tumbó "pensiones millonarias"

78

1543

1621

Temas relacionados