"Presidente faltó a su palabra al impugnar fallo que restituyó a Petro"

La defensa del alcalde de Bogotá calificó la decisión de Juan Manuel Santos como "incoherente".

El abogado Rafael Barrios, quien defiende los intereses del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, calificó como incoherente la posición del presidente de la República Juan Manuel Santos de impugnar el fallo que restituyó en su cargo al mandatario distrital.

El jurista aseguró que el jefe de Estado no cumplió su palabra puesto que en un principio aseguró que no iba a presentar ninguna acción contra el fallo emitido por la Sala Civil de Asuntos Agrarios del Tribunal Superior de Bogotá que le ordenó acatar las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en este caso.

"Esa actitud del Presidente Santos nos sorprende porque siempre dijo que iba a acatar la decisión del CIDH y en últimas no la acató", precisó el abogado que consideró que en repetidas oportunidades el primer mandatario ha faltado a su palabra y se ha contradicho.

En este sentido señaló que toda la inseguridad jurídica que se ha presentado en los últimos días en el país es por esta posición de decir algo y luego ejecutar lo contratarlo.

"El presidente Santos es bastante incoherente además no cumple las promesas que le realizó al país. Acatar la decisión de impugnarla es un contrasentido", dijo Barrios.