"Presidente Santos desacató advertencias de la Procuraduría"

La presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de la Procuraduría criticó la asistencia del primer mandatario a una convención del partido de la U.

La procuradora delegada y presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño aseguró que el presidente de la República, Juan Manuel Santos incumplió las advertencias hechas por el Ministerio Público frente al cumplimiento de la ley de garantías al asisitr a la convención del Partido de la U celebrada en la noche del pasado jueves.

La delegada del Ministerio Público manifestó que en este tipo de eventos solamente se pueden tocar temas relacionados con el partido como el llamado a como la citación a una convenció o a una consulta frente a las elecciones que se celebrar arán en marzo del próximo año, pero no para hacer un balance del Gobierno.

“Yo me pregunto cuántas reuniones más va a hacer el señor presidente con esta finalidad, cuántas reuniones so pretexto de reunirse con su partido”, precisó Carreño al indicar que con este tipo de actividades el jefe de Estado puede estar involucrado en actos proselitistas.

En este sentido indicó que en estos momentos no está en campaña, puesto que según la ley está únicamente inicia el 25 de enero, por lo que manifestó que se debe aclarar la participación de Santos en este tipo de eventos.

Carreño catalogó como “absurdo” el hecho de que se le diera el rótulo a esta convención como un “acto académico”, indicando que no cumple con los requisitos exigidos para esto. “¡Qué desequilibrio el que está causando el presidente de la República!”.

“Yo lamento esta situación, desnaturaliza una reunión del partido y vemos en una consulta o convención pero se utilizan unos escenarios en los cuales se indica que le faltaron seis logros del programa que presente”, precisó.

En este caso aseguró que en el evento celebrado el jueves se utilizó una plataforma electoral, desequilibrando notablemente las campañas políticas. “Fue claramente un acto proselitsta”, aseguró la procuradora delegada al explicar los alcances de la ley de garantías electorales y su obligatorio cumplimiento.

Noticia en desarrollo...

Temas relacionados