Presidente Santos no puede asistir a convenciones de partidos políticos: Procurador

El jefe del Ministerio Público manifestó que sí participa en este tipo de actividades el primer mandatario estaría incurriendo proselitismo.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que el presidente de la República no puede asistir a convenciones u otro tipo de eventos convocados por partidos políticos puesto que estaría vulnerando lo establecido en la ley de garantías electorales.

El jefe del Ministerio Público manifestó que Juan Manuel Santos no tiene en estos momentos la calidad de presidente – candidato” hecho por el cual debe abstenerse de asistir o participar en hechos que puedan ser catalogados como proselitistas.

"En ello clara reglamentación la ley de garantías señala una fecha en las cuales el señor Presidente puede hacer proselitismo", precisó el Procurador General desde Cartagena, en el marco de un evento del Consejo Superior de la Judicatura.

Ordóñez Maldonado explicó que "lo cierto es que el señor Presidente mientras no ostente su condición de presidente candidato pues no podría hacer proselitismo, y el proselitismo le está vedado hasta que no adquiera esa condición candidato presidente".

El pasado lunes el jefe de Estado presentó ante la Registraduría su aspiración oficial a la presidencia de Colombia para el periodo 2014 – 2018.