Presidente Santos realizará consejo extraordinario de seguridad

En Arauca se reunirá con la cúpula militar, el ministro de Defensa y las autoridades departamentales.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y toda la cúpula militar así como el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y las autoridades departamentales de Arauca encabezarán este domingo un consejo extraordinario de seguridad.

Esta reunión se debe al asesinato de 10 militares por el frente décimo de las Farc, cuyos cuerpos son trasladados a sus lugares de origen, informa Caracol Radio.

Las tropas adscritas al batallón de combate número 45 de la brigada móvil número 5 se encontraban en zona rural del municipio de Tame, de acuerdo a la información suministrada por la octava división del ejército, adelantando misiones de protección a la comunidad así como de seguridad al sistema vial del sector cuando fueron atacados con artefactos explosivos improvisados.

Los militares asesinados son: subteniente Carlos Alberto Cifuentes Perdomo, cabo segundo Jaiber Hernán Lozano Neira y los soldados Luis Bobadilla Pérez, Sergio Duarte Naranjo, Luis Jiménez Moreno, Juan Arley Ocampo Sanjuán, Milton Pedraza Rangel, Cristian Rodríguez Burbano, Jhon Rodríguez Gaitán y Diego Villalba Camargo.

Mientras que los heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial donde a esta hora se recuperan, son los soldados: Darío De Jesús Flórez Ferrer, Hernán Zárate León y Hugo Peña Arjona.

Guerrilleros de las Farc atacaron el comboy militar de la brigada 18 del Ejército Nacional, en el sitio conocido como Caño Verde, zona rural del municipio de Fortul, Arauca.

Según el general Ernesto Maldonado, comandante de la Octava División del Ejército los soldados fueron atacados con cilindros, tatucos y fusiles por guerrilleros al parecer de las Farc que huyeron de inmediato.

El general Jaime Reyes, comandante de la brigada 18, y el general Ernesto Maldonado, comandante de la Octava División, viajaron a Tame para dirigir las operaciones en contra de los guerrilleros que cometieron el ataque.

Los combates se mantienen por lo que la cifra podría incrementarse en las próximas horas, tiempo durante el cual también se podrán conocer el número de bajas dentro del frente decimo de las Farc.