Presidente Santos revela lista de empresas extorsionadas por las Farc

En Cartagena destacó los golpes contra el terrorismo y la extorsión.

Durante el 'Acuerdo para la prosperidad' que se realiza en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos resaltó la captura de alias ‘Brayan’, extorsionista de las Farc detenido en el departamento del Meta, y al que le fueron encontradas 130 cartas extorsivas dirigidas a varias empresas y ciudadanos del país.

“Se le encontraron 130 cartas listas para poner en el correo, para distribuirlas, 130 cartas extorsionando a todo tipo de empresas, por ejemplo a almacenes Alkosto, a almacenes Éxito, a Arturo Calle, Expreso Bolivariano, Flota La Macarena, Microsoft, Nike de Colombia, Sofasa, Sterling, Toyota, bueno y muchas empresas petroleras y muchos individuos”, reveló el Mandatario.

Santos confirmó que sobre alias ‘Brayan’ pesan más de 230 denuncias y reportó que durante la misma operación fueron capturadas otras personas encargadas de amedrentar a los extorsionados.

Igualmente, el mandatario colombiano destacó la captura de alias ‘Tereco’ durante una operación del Ejército y la Fuerza Aérea en el Valle del Cauca.

Se dio otro golpe muy importante por parte del Ejército y la Fuerza Aérea contra una columna móvil de las Farc que opera en el Valle del Cauca. Se capturó al cabecilla, un tal alias ‘Tereco’, a su compañera sentimental y se dio de baja al número dos, al número tres y al número cuatro y a otros cinco más”, señaló Santos.

Temas relacionados