Presunto guerrillero es detenido al reclamar cédula para votar

Tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Un presunto guerrillero colombiano, identificado como Alexánder López Velásquez, de 24 años, fue detenido por la Policía en Sabana de Torres cuando reclamaba su cédula "para votar" en las elecciones, informaron las autoridades.

López Velásquez había perdido su documento de identidad durante una operación de desalojo de un predio invadido ilegalmente, el pasado jueves en esa localidad del departamento de Santander, dijo a periodistas el comandante de la policía de ese territorio, coronel Mario Aurelio Pedroza.

La policía revisó sus antecedentes y confirmó que tiene una orden de captura desde julio pasado por incurrir presuntamente en los delitos de concierto para delinquir y rebelión, de un juzgado de la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, este.

El afectado se acercó a la estación policial para pedir la devolución de su cédula de ciudadanía, la cual, según dijo, estaba entre algunas bolsas incautadas en la operación de desalojo.

El detenido fue trasladado a Barrancabermeja y luego será puesto a disposición del juzgado de Tame que lo reclama, señalaron las fuentes.

Temas relacionados