Presuntos guerrilleros del ELN dinamitan oleoducto Caño Limón-Coveñas

El general Luis Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, indicó que el derrame afectó la capa vegetal del lugar pero no llegó a ninguna fuente hídrica.

AFP
18 de junio de 2017 - 08:28 p. m.

Presuntos guerrilleros del ELN dinamitaron el oleoducto Caño Limón-Coveñas y provocaron un derrame de crudo que afectó la capa vegetal en un paraje rural del departamento de Arauca, confirmó este domingo el ejército. (Leer Eln repudia atentado en Centro Comercial Andino).

El ataque ocurrió el sábado a las 3 de la tarde a la altura del kilómetro 88, sobre el sector de la vereda Alto La Pava, jurisdicción del municipio de Saravena en el departamento de Arauca, informó una fuente castrense a la AFP.

Según la fuente, el atentado fue realizado por integrantes de la comisión Ernerto 'Che' Guevara del ELN, quienes utilizaron un artefacto artesanal colocado sobre el tubo.

El general Luis Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, indicó a medios locales que el derrame afectó la capa vegetal del lugar pero no llegó a ninguna fuente hídrica.

Tropas fueron enviadas a la zona para garantizar la seguridad de técnicos de la estatal petrolera Ecopetrol, quienes realizarán las reparaciones del caso.

Según estadísticas de Ecopetrol, en lo que va del año se han presentado 32 ataques contra el oleducto afectando diversas zonas de los departamentos de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y Cesar.

Un reciente informe de la estatal petrolera indicó que en los últimos 17 años los ataques a este oleoducto han dejado 167 muertos, 584 heridos y 66 millones de galones de crudo derramado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar