Presuntos guerrilleros incineraron dos camiones en el Vichada

De acuerdo con las autoridades, supuestos guerrilleros del frente 16 de las Farc estarían detrás del ataque.

Twitter @LlanoSieteDias

En las últimas horas, presuntos miembros del frente 16 de la guerrilla de las Farc incineraron dos camiones en el departamento del Vichada.

El hecho se presentó en el sector de El Viento, entre los municipios de Santa Rosalía y La Primavera, donde hombres fuertemente armados intimidaron a los conductores de dos camiones obligándolos a abandonar los vehículos.

Tras el hostigamiento, los guerrilleros incineraron los vehículos. De acuerdo con las autoridades, por fortuna no se presentaron personas heridas, mientras que la vía se encuentra habilitada.

Este es el segundo ataque de este tipo presentado en la semana, luego de que este miércoles las autoridades reportaron la incineración de cinco camiones en la región del Catatumbo en el Norte de Santander, por lo que el Gobierno anunció la llegada de 400 soldados y 50 policías a la zona.

Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, estos ataques perpetrados por supuestos guerrilleros buscan generar presión sobre los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba.

“Lo que buscan es hacer creer que existe una presión al Gobierno nacional en la mesa de negociación, pero lo que en verdad generan es un efecto contrario: que la paciencia del pueblo colombiano comience a agotarse”, declaró Pinzón.

Temas relacionados