Primo de Dairo Antonio Úsuga, líder del Clan del Golfo, será extraditado a Estados Unidos

Harlinson Úsuga Úsuga deberá comparecer ante la Corte del Distrito Sur de Florida por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Harlinson Úsuga fue detenido en febrero de 2015 cuando se desempeñaba como administrador de las finanzas y de las rutas de narcotráfico del Clan del Golfo.Pixabay.

El Ministerio de Justicia confirmó este lunes la extradición a Estados Unidos de Harlinson Úsuga Úsuga, alias Orejas, primo de Dairo Antonio Úsuga, máximo líder del Clan del Golfo. (Le podría interesar: Seis meses persiguiendo a “Otoniel”)

"Este ciudadano deberá comparecer ante la Corte Distrital del Distrito Sur de Florida por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", manifestó la cartera de Justicia por medio de un comunicado.

El Clan del Golfo, liderado por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, es una banda criminal del país surgida tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y ha manifestado al Gobierno su intención de someterse a la justicia. (Lea también: Las reglas para el sometimiento del clan del Golfo)

Harlinson Úsuga fue detenido en febrero de 2015 cuando se desempeñaba como administrador de las finanzas y de las rutas de narcotráfico de ese grupo.

La cartera de Justicia señaló que el Gobierno había negado su extradición por su relación con hechos de concierto para delinquir ocurridos hasta y antes del año 2013, "teniendo en cuenta que por tales hechos ya fue juzgado y condenado en Colombia a ocho años de prisión". (Lea más: "Otoniel", máximo líder del clan del Golfo, quiere someterse a la justicia)

               

744050

2018-03-12T17:36:05-05:00

article

2018-03-12T17:44:25-05:00

none

Redacción Judicial con información de EFE

Judicial

Primo de Dairo Antonio Úsuga, líder del Clan del Golfo, será extraditado a Estados Unidos

92

2018

2110