Principio de acuerdo entre Rama judicial y Gobierno para levantar el paro

Se espera que en los próximos días se concrete una salida definitiva al cese de actividades que ya cumple seis días.

En un comunicado de cinco puntos la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa señaló que los representantes del Gobierno revisarán el documento titulado "Estudios de salarios y prestaciones sociales de la Rama Judicial" el cual será presentado a la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial para encontrar un consenso.

En este sentido se indica que la Comisión cuenta con un plazo de 60 días para definir un plan de trabajo y un cronograma para la ejecución del mismo.

"El cronograma tendrá la gradualidad de ejecución que contemple las apropiaciones presupuestales requeridas para su cumplimiento", precisa uno de los puntos de las conclusiones de la reunión adelantada este jueves en el cual se reconoció el derecho a la nivelación salarial en la rama judicial y en la Fiscalí.

Ante esto, el presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro indicó que cualquier levantamiento del paro judicial tiene que tener una referencia clave con las bases del mismo.

Hecho por el cual en los próximos días se presentará una propuesta con el fin de que las otras organizaciones judiciales que participaron en este paro quienes serán las que definan si con esto se cumplen todas sus exigencias.

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren manifestó que esto representa un importante paso para adelantar la igualdad judicial de los funcionarios judiciales.

 

 

 

últimas noticias