Publicidad

Proceso a Luis Alfredo Ramos "no es de carácter político"

Así lo indicó el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al hacer referencia a las acusaciones hechas tras la orden de captura al exgobernador de Antioquia.

El Espectador
04 de septiembre de 2013 - 11:47 a. m.

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Leónidas Bustos rechazó las acusaciones que indican que el proceso que se adelanta contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos por sus presuntos vínculos con paramilitares tiene tintes políticos.

El magistrado indicó que tanto éste como todos los procesos que abre el alto tribunal se fundamentan en la recolección y estudio detallado de los elementos materiales probatorios, los cuales son fundamentales a la hora de tomar una decisión.

“Todos los procesos se adelantan con base en información y denuncias que son muy bien estudiadas por la Sala por lo que se abren las investigaciones preliminares y si se tiene suficiente material probatorio que permita la apertura de la investigación se procederá”, precisó Busto.

En los últimos días varios sectores políticos y sociales cuestionaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la captura del precandidato presidencial por el Centro Democrático con fines de indagatoria por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Ramos se encuentra en el Cantón Norte esperando que el alto tribunal le resuelva en los próximos días su situación jurídica.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar