Procurador arremete contra concejos y personerías municipales

Los señala como parte de los responsables en escándalos de corrupción y excesos de administraciones locales.

El Espectador
30 de mayo de 2011 - 11:55 a. m.

Lanza en ristre contra concejos y personerías municipales se fue el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien señaló que algunos de los escándalo de corrupción e irregularidades presentadas en algunas administraciones locales en materia de contratación se deben al deficitario funcionamiento de tales cuerpos colegiados.

Indicó que el legislador pudo haberse equivocado al dotar al Cabildo de facultades para autorizar a los alcaldes a contratar, de manera inconsulta.

Señaló que los escándalos de corrupción en los que han incurrido algunas administraciones locales demuestran la inconveniencia de esta falta de control sobre las alcaldías por parte de su respectivo Concejo Municipal o Distrital.

Así mismo, se mostró sorprendido por el hecho de que más de mil personeros a lo largo del país no hayan emitido más de 800 sanciones, cuando es evidente la connivencia de funcionarios de distintas administraciones locales con algunos de los escándalos de corrupción más prominentes en cada región.

Insistió en que a los medios de comunicación, como entes activos en la construcción de la cultura, también les cabe responsabilidad en la proliferación del flagelo de la corrupción y la actividad delictiva, sobre todo cuando se encargan de hacer apología a ese tipo de actuaciones en telenovelas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar