Procurador cuestionó hundimiento de proyecto que prohibía el aborto

El jefe del Ministerio Público consideró que la decisión del Senado “es un golpe contra la vida”

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado calificó como "un golpe a la vida” el hundimiento del proyecto de ley con el que se pretendía prohibir completamente el aborto en Colombia.

Según el jefe del Ministerio Público “si no se respeta la vida por nacer que vamos a esperar de todas las personas en una sociedad que cada vez más se empeña en su actitud individualista y hedonista”.

Aclaró además que es menester buscar otros escenarios jurídicos para presentar proyectos “que protejan la vida”, haciendo una clara referencia a las iniciativas que  buscan penalizar el aborto en todas sus formas. 

Ante las preguntas sobre el fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en tres situaciones claras, Ordóñez Maldonado señaló además que en estos proyectos se busca proteger la vida de la mujer, así como “la vida humana en gestación”.

“Lo más grave que le puede acontecer a un ordenamiento jurídico es que se le confiera derecho a la muerte con el pretexto de proteger la vida”, precisó el Procurador.  

Temas relacionados