Procurador General aceptó invitación del presidente para hablar del proceso de paz

El jefe del Ministerio Público ha cuestionado en los últimos días la propuesta de la creación de una "policía rural" en el postconflicto.

En la noche de este jueves el procurador General, Alejandro Ordoñez Maldonado, anunció que le aceptará la invitación hecha por el presidente de la República, Juan Manuel Santos para reunirse a dialogar sobre los acuerdos pactados hasta el momento en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba.

“Yo le acabo de responder diciéndole que en mi condición de representante de la sociedad asistiré a dicha reunión”, manifestó el jefe del Ministerio Público a la FM al ser preguntado sobre las declaraciones hechas por el jefe de Estado. (Ver "Es absurdo poner la seguridad de las víctimas en manos de sus victimarios": Procurador)

El pasado martes en una rueda de prensa, Ordoñez Maldonado presentó varias objeciones frente a la propuesta dela policía rural planteada por el Presidente de la República en su visita a París, Francia. (Ver Propuesta de 'gendarmería rural' ratifica que se negocia estructura de la Fuerza Pública: Procurador)

El Presidente Juan Manuel Santos, invitó este jueves al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, a reunirse para hablar sobre la paz y el conflicto, y aclarar aspectos fundamentales sobre el proceso.

El Jefe de Estado le dirigió una carta al Procurador, en la que se refiere a su comunicación del pasado día 27, y le pide sumarse al nuevo pacto por la paz que propuso.

El pasado martes, Santos replicó a las declaraciones de la Procuraduría, que había asegurado que se está negociando con las Farc la integración de miembros de la guerrilla en la Gendarmería rural.

Calificó de "malintencionado" el pronunciamiento del Procurador Ordóñez, un fuerte crítico del proceso de paz-, que en su cuenta Twitter señaló: "Propuesta de gendarmería rural con miembros de las Farc ratifica que sí se negocia estructura de la Fuerza Pública en La Habana".