Procurador General calificó como "ineficaz" sistema de salud en Colombia

Ante esto advirtió sobre la necesidad de hacerle una reingeniería.

El procurador General, Alejandro Ordoñez Maldonado calificó como “ineficaz” el sistema de salud en Colombia, indicando que debido a esto muchos colombianos sufren día tras día buscando un mejor servicio y garantías.

Para el jefe del Ministerio Público es preocupante la realidad que tienen que padecer los pacientes en Colombia, por lo que aseguró que la salida más efectiva es una reingeniería urgente ya que se están afectando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Lo único que sufrimos y lo que sufren nuestros conciudadanos, nuestros familiares, nuestro amigos, es precisamente el sistema que es ineficaz, es ineficiente”, precisó Ordóñez Maldonado al asegurar que se deben resolver las falencias y estos errores.

Ante este tipo de situaciones, el Procurador General aseguró que las necesidades de los pacientes deben ser resueltas por parte de los órganos del Estado encargados, ya que se deben proteger los derechos fundamentales a la vida y el acceso a la salud, principalmente.

“Al ciudadano lo que le interesa es que su problema de salud sea satisfecho prontamente y eso precisamente es lo que ha deslegitimado crecientemente el sistema de salud, por eso está esperando que la reingeniería que se haga de ese sistema se aun instrumentos eficaz para resolver los dramas, diarios a los derechos a la salud que tiene los colombianos”, manifestó.