Procurador General considera declaraciones de Santos como una "falta de respeto"

El jefe del Ministerio Público consideró que el presidente de la República está ejerciendo una presión ante el Consejo de Estado.

@PGN_Col

Por medio de su cuenta personal en la red social Twitter, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado respondió a las declaraciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos por medio de las que le pidió al Consejo de Estado acelerar el estudio de la demanda contra su reelección como jefe del Ministerio Público.

Para Ordóñez Maldonado estas declaraciones son una presión directa al Consejo de Estado para que tome una decisión pronta en su caso, irrespetando así la división de los poderes públicos establecidos en la Constitución Política de Colombia.

"Declaración de Santos va más allá de una presión, es una falta de respeto a la máxima autoridad de lo contencioso administrativo", trinó el jefe del Ministerio Público en la tarde de este lunes.  

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez también cuestionó las declaraciones de Santos al considerar que está presionando tanto al Consejo de Estado con el caso del Procurador General, así como en el Senado contra el magistrado Pretelt. 

"Lo que me extraña es está interferencia del Presidente de la República (...) Entonces el Presidente ya lo tiene condenado y acosa al Congreso, el Presidente lleva mucho tiempo manipulando al Consejo de Estado para que anule la reelección del Procurador", precisó.

El expresidente calificó estas declaraciones como "muy graves" indicando que el jefe de Estado "todos los días sigue anulando la independencia de las ramas del poder público".