Procurador General dijo que homosexuales no pueden ser víctimas de discriminación

El jefe del Ministerio Público aseguró que la familia es la "célula vital de la sociedad".

El Espectador
15 de mayo de 2013 - 04:19 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado reiteró que la familia debe ser considerada como "la célula vital de la sociedad" por lo que debe protegerse.

En su intervención el jefe del Ministerio Público aseguró que es menester revisar las consecuencias sociales de la desintegración de la célula familiar.

En el caso de la comunidad homosexual, Ordóñez Maldonado manifestó que ellos no pueden ser discriminados por su condición sexual al responder cuestionamientos sobre las solicitudes de la inclusión de las solicitudes de incluir en políticas de familia para esta población.

“Al homosexual no se le puede discriminar por ser homosexual. Tiene todos los derechos y todos los reconocimientos en nuestro ordenamiento jurídico. Hay absoluta claridad y compromiso de toda la institucionalidad de respeto a la condición de persona”, precisó.

“Es un debate que ustedes conocen cuál ha sido la posición de la Procuraduría frente a la Corte Constitucional en esa materia. Hay una decisión judicial que tiene efectos en el ordenamiento jurídico”, explicó al ser preguntado si las parejas del mismo sexo constituyen familia.

Estas declaraciones se hicieron en la celebración del Día Nacional de la Familia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar