Procurador General llama a la mesura institucional a la contralora y el fiscal

El jefe del Ministerio Público aceptó la solicitud para abrile investigación preliminar por presunta extralimitación de funciones.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, le pidió mesura institucional a la contralora General, Sandra Morelli Rico, y al Fiscal General, Eduardo Montealegre sobre su declaraciones acerca de las investigaciones que adelantadan cada organismo.

Esta dura confrontación que se ha registrado en los medios de comunicación entre los dos altos funcionarios sobre el trabajo de cada uno de los órganos que preside fue catalogada por el jefe del Ministerio Público como negativa.

"Esta confrontación afecta la credibilidad institucional y desgasta nuestros órganos", precisó el jefe del Ministerio Público sobre estos enfrentamientos verbales y mediáticos. Escuchar declaraciones

“Pienso que hay que atemperarlo; pienso que hay que ponerle un poco mesura institucional”, precisó el Procurador General, al considerar que hay que ponerle un punto final a esto.

Por último el procurador General señaló que aceptó la solicitud de la jefe del ente de control fiscal para iniciar una investigación en su contra por presunta extralimitación en sus funciones por sus decisiopnes en el llamado carrusel de las pensiones.