Procurador General pide rescate de hija del alcalde de Fortul, Arauca

El jefe del Ministerio Público señaló que las autoridades deben realizar operativos con el fin de liberar a la menor y capturar a sus secuestradores.

 El procurador general, Alejandro Ordóñez, calificó como “deplorable” el secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz de 10 años de edad, registrado el pasado jueves 28 de septiembre, en el municipio de Fortul, Arauca, cuando su madre la llevaba al colegio. 

Ordóñez Maldonado, instó a las autoridades para que realicen todos los operativos correspondientes con el fin único de liberar a la menor de edad “e impedir que transcurra un día más privada de la libertad y se realice la captura de sus victimarios”.

Señaló además que con el secuestro de la hija del alcalde del municipio de Fortul se violaron “los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, el trato humano digno, el reconocimiento de su personalidad jurídica y a la identidad”.

El Procurador General manifestó que “el secuestro de un niño o una niña por su condición de tal es un comportamiento que merece el repudio de toda la sociedad”.