Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 35 mins

Procurador General pide que se investigue penalmente a Piedad Córdoba

El jefe del Ministerio Público señaló que la excongresista debe responder por los delitos de asonada y concierto para delinquir.

El procurador General, Alejandro Ordóñez le solicitó a las autoridades correspondientes que abran investigación penal contra la exsenadora Piedad Córdoba a raíz de sus comentarios sobre la situación de orden público en el departamento del Cauca.

El jefe del Ministerio Público calificó el hecho como "una noticia criminal" hecho por el cual se debe abrir "inmediatamente" una investigación contra la excongresista.

"Yo ya carezco de competencias por tanto la ex senadora no tiene vinculación funcional con ningún órgano publico pero es indudable que allí hay una noticia criminal que es evidente", precisó el Procurador General.

En este sentido Ordóñez Maldonado indicó que la exsenadora liberal tendrá que responder por los delitos de asonada, concierto para delinquir e instigación a la violencia.

El Procurador General manifestó que una cosa es una protesta social y algo muy diferente las actividades delictivas y criminales que se realicen en el marco de esta y las cuales deben ser judicializadas.

"Una cosa es la protesta social que está protegida, que no se puede judicializar no nos vengan a decir el cuentico que se está judicializando la protesta social", aclaró al señalar que en Colombia nadie tiene un fuero especial para delinquir.