Procurador General pidió investigar y condenar a perpetradores de ataque contra el Ejército en Cauca

El jefe del Ministerio Público rechazó el ataque guerrillero que dejó 10 soldados muertos y otros 17 heridos.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, el procurador General Alejandro Ordóñez Maldonado rechazó y condenó el ataque perpetrado en la mañana de este miércoles por la guerrilla de las Farc en contra de una base militar en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.

En la comunicación, el jefe del Ministerio Público les solicitó a los organismos judiciales “investigar, juzgar y condenar” a perpetradores de ataque contra el Ejército de Colombia. El ataque dejó 10 soldados muertos y otros 17 heridos.

“Procurador Alejandro Ordóñez expresa solidaridad a familias de soldados asesinados y pleno respaldo a las Fuerzas Militares y Policía Colombia”, señala uno de los trinos de la cuenta oficial del organismo de control disciplinario.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció y por medio de su cuenta de Twitter señaló que lamentaba la “muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar”. Así mismo indicó que la Comisión Asesora de Paz deberá abordar de inmediato el tema y que se trasladará este mismo miércoles a la zona del ataque.

Los hechos ocurrieron cerca de la media noche de este martes en cercanías a la vereda ‘La Esperanza’, cuando guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc atacaron a miembros del ejército nacional generándose un enfrentamiento que dejó a otros 17 uniformados heridos, cuatro de estos de gravedad quienes fueron trasladados a centros hospitalarios en la capital del departamento del Cauca.