Procurador General pidió prontitud en investigaciones a magistrado Henry Villarraga

El jefe del Ministerio Público aseguró que este tipo de hechos "afectan dolorosamente a la justicia".

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que los últimos escándalos que han rodeado a la Rama Judicial afectan la imagen y la credibilidad que deben tener los ciudadanos en sus instituciones.

En el caso del magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, el jefe del Ministerio Público le pidió prontitud a las autoridades para establecer responsabilidades penales y disciplinarias.

“La justicia debe actuar, debe facilitar la actuación de los órganos encargados de investigarlo”, precisó Ordóñez Maldonado quien aseguró que este tipo de escándalos “afecta dolorosamente a la justicia”.

En este sentido indicó que no se puede desconocer el hecho de que cierto tipo de situaciones le causan más daño a la sociedad, puesto que ya no van a confiar en la impartición de justicia hecha por sus jueces y magistrados.

Estas declaraciones se hicieron en el marco de la instalación de la presentación del índice Integra a las autoridades del orden nacional.

 

Temas relacionados