Publicidad

Procurador General radicó acción de nulidad contra fallo en caso Sergio Urrego

El jefe del Ministerio Público sostiene que en el fallo el alto tribunal pasó por alto el derecho que tienen los padres para escoger la educación de sus hijos menores de edad.

Redacción Judicial
14 de septiembre de 2015 - 04:24 p. m.
Procurador General radicó acción de nulidad contra fallo en caso Sergio Urrego

Ante la Corte Constitucional el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado presentó una acción de nulidad en contra del fallo que le ordenó al Ministerio de Educación modificar los manuales de convivencia frente a los temas sobre la diversidad y orientación sexual de los estudiantes, con el fin de garantizar su libre desarrollo de la personalidad.

En la acción el jefe del Ministerio Público indicó que con dicho fallo el alto tribunal omitió el derecho que tienen los padres de familia a escoger la educación de sus hijos menores de edad, lo cual “es una norma de carácter constitucional”. Además se indica que se presentaron violaciones al debido proceso y a la integración por parte de la Corte Constitucional.

“Independientemente del caso específico, que se trate del joven Sergio Urrego. El tema de fondo es precisamente el cercenamiento del derecho de los padres de familia para escoger la educación de sus hijos menores, eso es un dramático atentado contra una norma constitucional que consagra ese derecho en cabeza de los padres de familia”, señaló.

Ordóñez Maldonado explicó que este debate debe darse dentro del proceso “y es necesario que la opinión pública de los colegios. Es necesario que los padres de familia entiendan que lo que está en juego es un derecho natural y reconocido a escoger la educación de sus hijos menores de edad”. (Ver Un acto de desagravio para Sergio Urrego)

Después de la radicación de la acción ante el alto tribunal el Procurador General explicó que se “está imponiendo como política de estado la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos, eso es un aspecto que no puede pasar impune”. Hecho por el cual se pide la nulidad de la sentencia emitida el pasado 21 de agosto.

Ante esto considera que los manuales de convivencia deben ser autónomos. “Es un atentado contra el derecho que tienen los colegios que han optado por una doctrina o concepción de vida y eso está protegido por la Constitución”. En el recurso presentado por el lunes no se tocó el tema frente a las muestras excesivas de cariño entre los estudiantes.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar