Procurador General rechazó convocatoria a Asamblea Constituyente por tema de la justicia

El jefe del Ministerio Público aseguró que la propuesta presentada por la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial es inconveniente e inoportuna.

Gabriel Aponte

El procurador Genera, Alejandro Ordóñez Maldonado calificó como “inconveniente e inoportuna” la petición para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para tratar las problemáticas que presenta la administración y el acceso a la Rama Judicial.

El jefe del Ministerio Público avaló el comunicado presentado por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la propuesta la constituyente al considerar que no es el mecanismo para solucionar todas estas falencias.

En este sentido explicó que este tipo de propuestas deben tener “ponderación” pues no puede hacerse de buenas a primeras sin tener o analizar con cautela todas las problemáticas que se presentan en la Rama Judicial y ahí si tomar una decisión de fondo.

“Modificar nuestra institucionalidad requiere de ponderación y realizarse en momento no como los presentes, que está comprometida la institucionalidad”, precisó el Procurador General desde Bucaramanga.

Igualmente señaló que estos “son temas que se deben reflexionar con la tranquilidad y sin las afujías y las presiones que en estos momentos está ejerciendo las Farc. Si la convocatoria de la consiguiente es presión de las Farc per prese la legítima”.