Procurador General revisará fallo que absolvió a director de la DNE

Se busca establecer que el procurador segundo distrital presentaba alguna inhabilidad para emitir dicho fallo.

Ómar Figueroa, exdirector de la DNE / Archivo El Espectador
Ómar Figueroa, exdirector de la DNE / Archivo El Espectador

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, revisará en los próximos días con un grupo de asesores el fallo emitido por el procurador segundo distrital con el cual se absolvió al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Omar Figueroa, por su presunta participación en el manejo irregular de bienes incautados al narcotráfico.

Se busca establecer si el delegado del Ministerio Público presentaba algún tipo de inhabilidad para emitir alguna decisión en este caso, puesto que según denuncias hechas en medios de comunicación, algunos de sus familiares habían sido contratistas de la DNE durante la administración de Figueroa. (Ver Procuraduría absolvió al exdirector de la DNE, Ómar Figueroa)

Según el informe revelado por Noticias Uno, el procurador delegado que adelantó el proceso tiene un hermano que recibió contratos por parte del intervenido organismo en el año 2009.

Igualmente se indicó que el delegado del Ministerio Público no sería competente para investigar al exdirector de Estupefacientes que absolvió, “porque su rango de Procurador Distrital es igual al que ostentaba Figueroa en el momento en que habría incurrido en el objeto de las investigaciones”.

Figeroa era investigado por haber entregado presuntamente de manera irregular bienes incautados para su administración a personas que tenían relaciones con su padre Omar Figueroa Avella, quien al parecer les cobraba unas comisiones para su administración.