Procurador llama a la "cordura" a Álvaro Uribe tras acusaciones contra Daniel Samper Ospina

El jefe del Ministerio Público considera que las acusaciones en la que se cita la comisión de delitos representan una falta de argumentos políticos.

Redacción Judicial
17 de julio de 2017 - 08:07 p. m.
Archivo
Archivo

Para el procurador General, Fernando Carrillo Flórez el país está viviendo un momento de “polarización” y “radicalización” que se ve reflejado en los más recientes ataques hechos contra periodistas y medios de comunicación. (Ver: Uribe explica su versión de sus ataques contra Daniel Samper Ospina)

“La libertad de prensa y la libertad de expresión son derechos fundamentales, inherentes, no solo al cumplimiento de la Constitución sino de la ciudadanía”, precisó Carrillo Flórez al ser preguntado sobre el enfrentamiento entre el periodista Daniel Samper Ospina y el senador Álvaro Uribe Vélez.

El jefe del Ministerio Público considera que este tipo de acusaciones demuestra la polarización y radicalización que vive el país actualmente. “El comunicado que fue han expedido directores de medios de comunicación tiene mucha pertinencia, y pienso yo que un llamado a la cordura en un momento en que parece que se rebasaron los límites”.

Considera que estos límites han llevado “a una degradación de la política que no tiene sentido seguir en estos términos. Cuando salen acusaciones de comisión de delitos atroces y cuestionamientos de esta naturaleza es sencillamente porque se acabaron los argumentos políticos”.

El pasado viernes el senador del Centro Democrático calificó como "violador de niños" al columnista de la Revista Semana, Daniel Sampero Ospina en su cuenta de Twitter. Inmediatamente, el periodista anunció acciones legales frente a esas graves acusaciones. 

"Me quiere matar moralmente", manifestó Samper Ospina en entrevista con RCN Radio. Para el columnista, el expresidente debe retractarse públicamente de estos señalamientos y pedir perdón. De no hacerlo presentará una denuncia por los delitos de injuria y calumnia en contra del exmandatario en la Corte Suprema de Justicia. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar