"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Procurador mostró su desacuerdo con concepto de la Corte Constitucional

El jefe del ministerio público aseguró que se confundió el derecho de los niños a la adopción con el derecho de los padres sobre los niños.

El procurador General, Alejandro Ordóñez, a través de un comunicado aseguró que respeta la decisión de la Corte Constitucional sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo pero sostuvo que los niños tienen derecho a tener “papá y mamá”.

"Con el debido respeto a las decisiones judiciales y sin dejar de reconocer los derechos de las personas homosexuales, la Corte Constitucional ha avanzado en su jurisprudencia de reconocerle carácter jurídico a los hechos y a los deseos. La posición de la Procuraduría siempre ha sido la protección de los derechos de los niños, los cuales son prevalentes y, en consecuencia, los niños tienen derecho a tener papá y mamá", sostuvo el jefe del ministerio público.

Según Ordóñez el alto tribunal confundió el derecho de los niños a la adopción con el derecho de los padres sobre los niños.

De igual forma dijo que la Procuraduría argumentó frente a la Corte Constitucional con estudios jurídicos y científicos por qué se opone a la adopción por parte de las parejas homosexuales”.